GENERAL
El uso de este sitio web está regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa. Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.
1.- LIBERTAD DE NAVEGACIÓN
La mera visita a este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que este expresa su voluntad de adquirir los bienes y servicios que nuestra empresa ofrece, por los medios y con las condiciones que a continuación se detallarán.
En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Explora tienda Jardín, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Explora tienda jardín adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
2.- POLÍTICA DE COMPRA
El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en la página web, los costos variarán de acuerdo con el lugar donde se encuentre y al tiempo de despacho detallado a continuación. Asimismo, el usuario deberá elegir una forma de pago exclusivamente de las ofrecidas por la empresa, eligiendo una forma de despacho, respetando los plazos del mismo ya indicados.
Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la boleta o factura y la garantía correspondiente.
Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.
3.- VALORES DE DESPACHO Y DESCUENTOS
A continuación, se detallan el valor de despacho de los productos elegidos por el usuario. Asimismo, se informa que todos nuestros productos son enviados a través de Chilexpress, el que podría tener retrasos en fechas de alta demanda (cyber, festivos, entre otros), alargando el tiempo de entrega en 5 días hábiles más para cada zona, cuestión que el usuario acepta expresamente, por lo que el atraso no será imputable de forma alguna a la empresa oferente.
El valor de envío incluye dos entregas. En cuanto al método de envío; los transportistas llamarán al teléfono de contacto una vez que se encuentren en el lugar indicado por el usuario, y en caso de no poder entregar en ninguna de las dos entregas, la tercera tendrá un costo adicional.
4.- POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Cualquier costo de devolución corren por cuenta del cliente, el/los productos deben ser enviados a nuestra oficina central ubicada en Tornagaleones 1753, Valdivia, o en oficina de Chilexpress Av. Simpson 1000, 5090193 Valdivia, Los Ríos debidamente pagado. Productos sólo será aceptado cerrado, completo y no dañado.
Todos nuestros productos son hechos a partir de materia orgánica, esto quiere decir, que, si no se almacenan en ambientes frescos y secos, podría acelerar el proceso de biofermentación, lo que no afecta las propiedades de estos, pero si cambiar el aspecto físico, en tal caso, no se aceptarán cambios de este.
Las devoluciones solo serán aceptadas 10 días hábiles después de haber sido recibido (basado en registros de Chilexpress), el cuál será corroborado por nuestra empresa al momento de verificar la devolución solicitada.
La política de devolución no aplica, en caso de que los transportistas no hayan podido entregar los productos solicitados luego de 2 intentos, ello de acuerdo a lo descrito en el número 3 del presente texto o en caso de dirección errónea, la cual es de exclusiva responsabilidad del comprador.
5.- POLÍTICAS DE CAMBIOS
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Para cambio deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
El costo asociado a retiro de productos, deberá ser cubierto por el comprador. En su defecto, debe realizar la devolución físicamente en las direcciones que se detallan en el punto anterior.
6.- POLÍTICAS DE REEMBOLSO
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 96 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
7.- COMUNICACIONES
En caso de duda o consulta con respecto a la compra de bienes de nuestra página web, o dudas acerca de la política de devoluciones y reembolsos, puede comunicarse al siguiente mail tienda@explorapaisajismo.cl o whatsapp +569 7820 7403.
8.- POLITICAS DE GARANTÍA
Garantías Legales. En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
9.- ERRORES Y OMISIONES
Ocasionalmente, puede haber errores en nuestra página web que contengan errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puede estar relacionado con la descripción de los productos, precios, ofertas, cargos de envío, disponibilidad, tiempo de transporte. Ante ello, nos reservamos el derecho a corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso.
10.- TERMINACIÓN
Estos términos y servicios son efectivos hasta que sean terminados o modificados por nosotros. Si a nuestro criterio, usted no cumple, o sospechamos que no ha cumplido con los términos establecidos en el presente texto, podemos rescindir las ventas o servicios prestados sin ulteriores consecuencias, y negarle el acceso a nuestro sitio web.
11.- ACUERDO COMPLETO
El hecho de que no hayamos ejercido o hecho cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos de Servicio no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.
Estos Términos de Servicio y todas las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al Servicio constituyen el acuerdo y la comprensión completos entre usted y nosotros y rigen su uso del Servicio
12.- CAMBIOS A LOS TÉRMINOS Y SERVICIOS
Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos de servicio mediante la publicación de actualizaciones y cambios en nuestro sitio web.